Columnistas de prensa escrita y líderes de opinión de distintos medios de comunicación centraron su atención al frente del Congreso de la República como solidaridad para rechazar la elección de abogados cuestionados y que integran la corte Suprema de Justicia electa.
Con escobas en mano, palas, desinfectantes, incienso, repelentes, sacudidores, veneno contra cucarachas hombres y mujeres barrieron el frente del parlamento simbolizando la necesidad que hay de limpiar la impunidad que reina en el país.
Miguel íngel Alvizures, encabezando el movimiento, enfatizó que el Organismo Legislativo es responsable de limpiar todos aquellos elementos que se presten a intereses de partidos políticos y con sector económico y cualquier otro sector de las mafias que existen en el país.
«Aquí debe haber una depuración, es decir en torno al tipo de elementos que se están prestando al juego de las mafias, viene la elección de las salas de apelaciones y ellos son los encargados de aplicar la justicia, entonces si queremos que el Congreso reflexione», dijo Alvizures.
Los manifestantes, después de barrer el Congreso, dijeron que la esperanza es que todos los bloques asuman su responsabilidad para reparar en cómo integraron la Corte Suprema de Justicia y cómo lo harán cuando corresponda para Corte de Apelaciones.