En el marco de la Semana de España el Hotel Barceló Guatemala City se suma en esta actividad, participando con un festival gastronómico de cocina española, el Festival España Olé que se llevará a cabo hasta el 9 de octubre en su restaurante de especialidades y bufetes La Vista.

Durante estos días se podrá disfrutar de diferentes platillos tradicionales de las diferentes regiones de España, entre ellos la tradicional Tortilla Española, croquetas de jamón, pan con tomate y pernil, Gambas al ajillo y por supuesto la idea es dar a conocer otros platillos regionales como hongos al jerez y pepito de res.
Además, acompañado con el tinto de verano que es una bebida muy tradicional de España en época de verano, acompañado por la paella que no podía faltar junto a las sangrías y las diferentes tapitas españolas.
El chef Pedro Arceyut, chef ejecutivo del Hotel Barceló quien es el encargado de preparar estas especialidades españolas en el restaurante y presentó los diferentes platillos.
Don íngel Rodríguez, director General y Mónica Abdalla, directora Comercial del Hotel Barceló Guatemala City, comentaron que con este tipo de actividades se busca promover la cultura española, pero sobretodo motiva a la inversión y el turismo hacia nuestro país.
En la actividad se llevó a cabo el corte de la cinta inaugural por la señora Sonia ílvarez, Segunda Jefatura y el señor Angel Rodríguez, director General y Mónica Abdalla, directora Comercial; junto a Pedro Arceyuz, chef ejecutivo del Hotel.
EXPOSICIí“N
Adicionalmente en el Restaurante se podrá encontrar una galería de fotografías de procesiones de Guatemala y España, llamada «La Herencia».
Herencia por definición es el «Rasgo o rasgos morales, científicos e ideológicos que habiendo caracterizado a alguien, continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores» señalaron. A lo largo de nuestra historia hemos heredado del Viejo Continente costumbres y tradiciones que han moldeado nuestra cultura, el mejor ejemplo de esta herencia son las manifestaciones externas de fe como lo son las procesiones, que son parte de esta muestra.
Fotógrafos que comparten las características de ser cofrades o cucuruchos muestran momentos congelados en el tiempo de la forma en que se conmemora la Cuaresma y Semana Santa en ambos lados del Atlántico.