Preocupada e interpretando ser víctima de difamación y calumnia, la diputada Nineth Montenegro cuestionó que se haya utilizado de forma combinada la intervención de un diputado en el pleno y su imagen de diputada, en un campo pagado del Congreso de la República, difundido a través de la televisión abierta la noche del jueves.
lahora@lahora.com.gt
El mensaje televisivo, crónica de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, desarrollada el pasado miércoles, es donde aparecen alternamente tres diputados que intervinieron en esa sesión, uno de ellos haciendo énfasis en la ideología de izquierda y de derecha «y al final apareció ella» en clara alusión a su persona, dijo Montenegro.
La legisladora explicó que llamó a Roberto Alejos, presidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, para pedir una explicación, pero no le dio razón de quién autorizó el video. La Hora intentó comunicarse vía teléfono con Alejos, pero no contestó a la llamada.
El diputado Aníbal García, quien aparece editado con la imagen de la parlamentaria, cuestionó el trasfondo del mensaje porque durante su intervención en el pleno no hizo ninguna alusión personal, aclaró.
Nadie debería juzgar así, dijo García y enfatizó «lo que debe hacer el Congreso de la República es informar con objetividad, decir lo que cada uno de los diputados dijimos y no utilizar malévolamente esa situación».