Piloto muere en el Dakar


Muerte. El piloto español Marc Coma, durante la tercera etapa del rally de Dakar. Esta competencia cobró hoy su primera ví­ctima mortal.

Un piloto sudafricano de motos, Emer Symons, falleció accidentalmente en la cuarta etapa del Dakar-2007, entre Er Rachidia y Uarzazate (Marruecos), anunció la organización del rally hoy


Los organizadores recibieron a las 9h16 una llamada de alerta procedente del km 142. Tras llegar al lugar por helicóptero ocho minutos más tarde, se constató el fallecimiento, precisa un comunicado de la dirección de carrera.

Jefe de empresa especializada en la exportación de piezas mecánicas de Estados Unidos a Sudáfrica, Elmer Symons, 29 años, participaba en su primer Dakar como piloto, después de haber estado en otras dos ediciones en un equipo de asistencia, y ocupaba el puesto 18 en la general.

La organización del rally esperaba la llegada de Kingsley Symons, que asegura la asistencia de su hermano, para testimoniarle su apoyo y tristeza, concluye el comunicado.

«No sabemos exactamente las causas del accidente ni de la muerte del piloto. El accidente llegó en un sector señalado como peligroso, de nivel dos (sobre tres). Un paso donde hay olas de arena. Es un accidente de carrera en una competición extremadamente difí­cil», declaró a la AFP Etienne Lavigne, el director del rally.

«El puesto central de la carrera en Parí­s recibió la alerta automática que se activa en caso de frenada brutal de la moto. El piloto murió sin duda en el momento. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Er Rachidia y la familia ha sido prevenida. Elmer Symons es sudafricano, pero vive en Estados Unidos (en Northcross en Georgia)», precisó Etienne Lavigne.

Emer Symons habí­a nacido el 14 de febrero de 1977 en Ladysmith (RSA).