Fomentarí­a la marihuana


El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del paí­s de la popular serie estadounidense Padre de Familia (Family Guy en inglés). A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado prohibió la emisión Los Simpson, la serie de animación incita al consumo de marihuana.


El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, ha puesto de referencia el capí­tulo, emitido hace poco en Venezuela, en el que Brian (el perro de la familia) hace campaña para legalizar esta droga.

Tras la prohibición de la serie, las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, o pagar en «acciones de reparación», según informa la BBC. Las mismas acciones que se tomaron contra Los Simpson

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohí­be los mensajes «que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes».

La cadena venezolana Televen se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo pelí­culas «de servicio público» como «acción de reparación».