La Municipalidad de San Pedro Ayampuc fue tomada por vecinos que se manifestaron contra del alcalde, Eduardo ívalos, quien rechazó los señalamientos.
mcastanon@lahora.com.gt
Unos 600 vecinos de San Pedro Ayampuc tomaron las instalaciones de la Municipalidad del lugar como medida de presión para que el Alcalde renuncie, pues lo señalan de permitir la contaminación del río Los Uretes.
Los pobladores indicaron que la contaminación se debe a la conexión de drenajes con el río Los Uretes, que provee de agua a la comunidad.
Los afectados señalan que tienen pruebas contundentes para señalar al jefe edil, Eduardo ívalos, de permitir la contaminación del vital líquido.
«El agua que nos dan no es agua limpia, los proyectos de la Municipalidad no sirven», manifestó Magda Picholaj, vecina de San Pedro Ayampuc.
Cientos de pobladores exigieron la renuncia de ívalos, pues indican que poco les ha ayudado a solventar sus problemas, principalmente el de la contaminación del río.
Por su parte, el jefe edil dijo estar dispuesto a analizar las peticiones de la gente y prometió buscar una solución al problema, «yo me comprometo a buscar una solución, creo que está bien que cuiden sus recursos, porque son suyos», puntualizó.
Mientras esto sucedía dentro de la Municipalidad, varios antimotines fueron desplegados para proteger la integridad del alcalde, a quien la gente vociferaba «que dejara el puesto».