Ferrari sienta cabeza tras una mala temporada, en donde han perdido a su piloto Felipe Massa y donde no se concretó el regreso de Michael Schumacher, sumado al mal momento de Kimi Raikkonen, quien no responde pese a los 28 millones de dólares que ganaría por año.
Por ello, es cuestión de horas, quizás días, previsiblemente en el próximo Gran Premio de Japón del domingo. El matrimonio Ferrari-Alonso está listo para anunciarse y si no se ha hecho hasta ahora es por las dificultades que se están encontrando en terminar la relación laboral con Kimi Raikkonen, los famosos 28 millones que tiene de sueldo para la temporada que viene.
Según señaló la prestigiosa Autosport, los abogados de Ferrari están trabajando duro y contra el reloj para cortar los últimos flecos del contrato de Raikkonen con Ferrari y anunciar cuanto antes el fichaje de Fernando, lo que podría ocurrir en cualquier momento de la próxima semana. Ferrari ha confirmado a Felipe Massa y Giancarlo Fisichella -lo hizo el presidente Montezemolo en el FORO MARCA del pasado día 24? y si nadie lo ha hecho con Raikkonen, por algo será.
Lo que también ha reconocido la Scuderia es que quiere hacer el anuncio lo antes posible. «Podría ser en Japón, es una posibilidad, pero no está garantizada», reconoció Stefano Domenicali, patrón de la escudería italiana, mientras que el propio Fernando insistió en Singapur que «el podio no ha cambiado nada, mi decisión está tomada ya y se anunciará pronto». Tampoco Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, quiso desmentir el interés de su escudería por el retorno de Raikkonen, que es el paso clave.
Otro elemento que habla del inminente anuncio es el comportamiento del equipo Renault. Emoción a raudales, lágrimas en el rostro del nuevo director general de la escudería, Jean Franí§ois Caubet, fiesta por todo lo alto en Singapur, pero, en el fondo, una sensación de que esto se acaba en su forma actual. Mecánicos, ingenieros, y sobre todo los fieles de Flavio, saborearon el podio como si fuese una victoria, una revancha, un decir «aquí estamos de nuevo» y Fernando estuvo a la cabeza de esas sensaciones desde la primera rueda de prensa.
Al español le quedan tres carreras en el equipo francés y como siempre dará todo para marcharse de la que seguirá siendo «su casa», como dijo Caubet al terminar las celebraciones. El ex jefazo máximo de comunicaciones del equipo no pudo evitar el desliz al acabar la carrera: «Renault intentará conservar su familia, y le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos», señaló sobre la salida del piloto español, al que será imposible sustituir a medio plazo.