El estadounidense Phil Mickelson se apuntó su tercera victoria de la temporada al imponerse casi por sorpresa en el The Championship de Golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 7.5 millones de dólares en premios. El estadounidense Phil Mickelson le arrebató la cima al número uno Tiger Woods, pero éste se quedó con el The Tour Championship, ganando diez millones de dólares.
Mickelson, que ha ido de menos a más en este torneo, no comenzó a entrar en las quinielas de los posibles ganadores del The Championship hasta la tercera jornada, en la que se aupó hasta la tercera posición tras firmar unos excelentes 66 golpes.
Pese a ello y dada la fortaleza con la que estaban jugando sus compatriotas Tiger Woods, Sean o»Hair o Kenny Perry, así como el irlandés Padraig Harrington, siempre entre los primeros puestos, parecía poco probable que pudiera superarlos.
Sin embargo, Phil Mickelson decidió sorprender a todos y tras finalizar su recorrido al East Lake Golf Club de Atlanta (EE.UU.) con 65 impactos, cinco bajo par, subió hasta la cabeza de la clasificación con 271 golpes y aprovechando el bajón de esos que parecían más intratables.Así, Tiger Woods, el gran favorito para el triunfo, se quedó con la miel en los labios al no poder pasar del par del campo (70) para un total de 274, mientras que Kenny Perry, líder indiscutible tras la penúltima ronda, se hundía irremediablemente con sus 74 ( 4) impactos y Sean O»Hair se quedaba corto con los 69 de hoy para sumar 275.