– Laporta dice que se siente usted líder.
– Me siento uno más de un grupo impresionante, de grandísimos jugadores. En este vestuario no hay líderes, somos un grupo muy unido y dentro o fuera de la cancha nos llevamos muy bien.
– ¿Hay margen de mejora?
– Siempre hay que mejorar, en Santander lo hicimos respecto del partido ante el Atlético, cuando en la segunda parte les dimos la pelota y no presionamos tanto.
– ¿La libertad que le da Guardiola es importante para su juego?
– Ya el año pasado el míster me dio la libertad de elegir si prefería jugar por el medio o por afuera. Va dependiendo del partido.
– ¿Cómo ve la evolución de Piqué?
– Desde Infantiles destacaba por su juego como central, por su calidad, y ahora lo sigue demostrando en el primer equipo. Hizo un año impresionante y ahora va por el mismo camino.
– ¿Nota usted que está en un momento dulce?
– Me siento muy confiado, tengo la suerte de jugar con compañeros que hacen un muy buen fútbol.
– ¿Le motivan los premios individuales?
– Lo que más me importa es lo grupal, porque si eso va bien y vamos consiguiendo cosas después puede llegar los premios individuales. En esta plantilla cualquier jugador podría ganar premios individuales.
– ¿Ha cambiado de jugar con Etoo a Ibrahimovic?
– Sí, indudablemente, porque tienen diferentes características. Con Ibra todavía tenemos que entendernos, conocer ambos nuestros movimientos. De a poquito iremos mejorando.
– ¿Han hablado sobre quién tirará los penaltis?
– No, todavía no. Haremos lo que diga el míster.
– ¿Es su mejor momento en el Barí§a?
– No sé, el año pasado, gracias aDios, también tuve un buen año. Ahora me encuentro muy bien también.
– ¿Le preocupa lo que dicen en Argentina?
– No, ya lo dije muchas veces, una cosa es el Barcelona y otra la selección. Yo voy a tratar de mejorar mi rendimiento con Argentina, porque no es el mismo que acá, y no hay nada que me gustara más. Lo haré con tranquilidad.
– ¿Le molesta el debate entre usted y Cristiano Ronaldo?
– No, ni me incomoda ni nada. El año pasado, cuando nos comparaban, ya dije que cada uno mira de hacer lo mejor para su equipo. El resto es cosa de los periodistas.
– ¿Cómo le echaría mano al Barí§a si fuera entrenador?
– No sé, hoy por hoy, el Barí§a está muy bien, pero todos los partidos los tenemos que trabajar, nadie nos regala nada. Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, y tenemos que seguir así. Después, lo que piensen los rivales es cosa de ellos.
– ¿Los refuerzos del Madrid ayudan a la motivación?
– No, si el Madrid no hubiese hecho esos fichajes nosotros estaríamos de la misma manera, por la mentalidad del grupo y de cada uno de los jugadores. Queremos seguir consiguiendo cosas, y ese es el objetivo.
– ¿El nuevo contrato le da más tranquilidad?
– Yo siempre lo hice de la misma manera, nunca fue un problema mi situación con el Barcelona; al contrario, siempre he estado muy tranquilo y contento con el club. Voy a seguir jugando y haciendo mi trabajo como siempre.
– ¿Entiende la preocupación del culé si usted se pierde el Mundial?
– No sé lo que piensa la gente del Barí§a respecto de eso. Yo creo que Argentina se clasificará y vamos a estar en el Mundial.
– ¿Sería una injusticia si no le dieran el Balón de Oro?
– No sé, yo me dedica a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada.
– ¿Hasta qué punto es responsable Guardiola de su comodidad y alegría en el equipo?
– Siempre lo he dicho, además de ser nuestro míster es muy compañero de los jugadores, nos da tranquilidad.
– ¿Hace mucho que no habla con Ronaldinho? ¿Cómo ve su futuro si se retira?
– Sí, hace mucho. í‰l mismo dijo que era mentira lo que se había dicho. Va a volver a ser feliz dentro de la cancha, como lo fue acá y como lo está siendo en el Milán.
Tomado de as.com