Messi: «Si no me dan el Balón de Oro no pasa nada»


El futbolista argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores del planeta celebra una de sus anotaciones en la liga.

FOTO LA HORA:  AFP  / A. ARRIZURIETA» title=»El futbolista argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores del planeta celebra una de sus anotaciones en la liga.

FOTO LA HORA:  AFP  / A. ARRIZURIETA» style=»float: left;» width=»250″ height=»517″ /></p>
<p>– ¿Se siente liberado en el Barí§a comparado con Argentina?</p>
<p>– Gracias a Dios, me encuentro. No hago comparaciones. Estoy en el Barí§a y hablo del Barí§a. En Santander hicimos un gran partido, mantuvimos la tranquilidad en todo momento, jugamos rápido y salió todo bien.</p>
</div>
<p> <span id=


– Laporta dice que se siente usted lí­der.

– Me siento uno más de un grupo impresionante, de grandí­simos jugadores. En este vestuario no hay lí­deres, somos un grupo muy unido y dentro o fuera de la cancha nos llevamos muy bien.

– ¿Hay margen de mejora?

– Siempre hay que mejorar, en Santander lo hicimos respecto del partido ante el Atlético, cuando en la segunda parte les dimos la pelota y no presionamos tanto.

– ¿La libertad que le da Guardiola es importante para su juego?

– Ya el año pasado el mí­ster me dio la libertad de elegir si preferí­a jugar por el medio o por afuera. Va dependiendo del partido.

– ¿Cómo ve la evolución de Piqué?

– Desde Infantiles destacaba por su juego como central, por su calidad, y ahora lo sigue demostrando en el primer equipo. Hizo un año impresionante y ahora va por el mismo camino.

– ¿Nota usted que está en un momento dulce?

– Me siento muy confiado, tengo la suerte de jugar con compañeros que hacen un muy buen fútbol.

– ¿Le motivan los premios individuales?

– Lo que más me importa es lo grupal, porque si eso va bien y vamos consiguiendo cosas después puede llegar los premios individuales. En esta plantilla cualquier jugador podrí­a ganar premios individuales.

– ¿Ha cambiado de jugar con Etoo a Ibrahimovic?

– Sí­, indudablemente, porque tienen diferentes caracterí­sticas. Con Ibra todaví­a tenemos que entendernos, conocer ambos nuestros movimientos. De a poquito iremos mejorando.

– ¿Han hablado sobre quién tirará los penaltis?

– No, todaví­a no. Haremos lo que diga el mí­ster.

– ¿Es su mejor momento en el Barí§a?

– No sé, el año pasado, gracias aDios, también tuve un buen año. Ahora me encuentro muy bien también.

– ¿Le preocupa lo que dicen en Argentina?

– No, ya lo dije muchas veces, una cosa es el Barcelona y otra la selección. Yo voy a tratar de mejorar mi rendimiento con Argentina, porque no es el mismo que acá, y no hay nada que me gustara más. Lo haré con tranquilidad.

– ¿Le molesta el debate entre usted y Cristiano Ronaldo?

– No, ni me incomoda ni nada. El año pasado, cuando nos comparaban, ya dije que cada uno mira de hacer lo mejor para su equipo. El resto es cosa de los periodistas.

– ¿Cómo le echarí­a mano al Barí§a si fuera entrenador?

– No sé, hoy por hoy, el Barí§a está muy bien, pero todos los partidos los tenemos que trabajar, nadie nos regala nada. Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, y tenemos que seguir así­. Después, lo que piensen los rivales es cosa de ellos.

– ¿Los refuerzos del Madrid ayudan a la motivación?

– No, si el Madrid no hubiese hecho esos fichajes nosotros estarí­amos de la misma manera, por la mentalidad del grupo y de cada uno de los jugadores. Queremos seguir consiguiendo cosas, y ese es el objetivo.

– ¿El nuevo contrato le da más tranquilidad?

– Yo siempre lo hice de la misma manera, nunca fue un problema mi situación con el Barcelona; al contrario, siempre he estado muy tranquilo y contento con el club. Voy a seguir jugando y haciendo mi trabajo como siempre.

– ¿Entiende la preocupación del culé si usted se pierde el Mundial?

– No sé lo que piensa la gente del Barí§a respecto de eso. Yo creo que Argentina se clasificará y vamos a estar en el Mundial.

– ¿Serí­a una injusticia si no le dieran el Balón de Oro?

– No sé, yo me dedica a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada.

– ¿Hasta qué punto es responsable Guardiola de su comodidad y alegrí­a en el equipo?

– Siempre lo he dicho, además de ser nuestro mí­ster es muy compañero de los jugadores, nos da tranquilidad.

– ¿Hace mucho que no habla con Ronaldinho? ¿Cómo ve su futuro si se retira?

– Sí­, hace mucho. í‰l mismo dijo que era mentira lo que se habí­a dicho. Va a volver a ser feliz dentro de la cancha, como lo fue acá y como lo está siendo en el Milán.

Tomado de as.com