Las fuerzas de seguridad recuperaron parte de las computadoras e instrumentos musicales que fueron robados ayer de una escuela abierta, ubicada en Villa Canales.
mcastanon@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer sustrajeron de la escuela María Elena Orantes, ubicada en Villa Canales, varias computadoras e instrumentos musicales valorados en aproximadamente Q278 mil.
Esta mañana, mediante un allanamiento en la 7ª. calle 2-61, Villa Canales, se recuperó parte de lo robado, entre esto 11 monitores, 11 teclados, 2 teclados musicales, 6 guitarras y ratones, entre otros. Aunque esto no había sido cuantificado se estimó que equivale a un 45 por ciento de lo sustraído.
Aunque al cierre de la edición de este vespertino no se reportaban capturas, preliminarmente se conoció que ninguno de los supuestos responsables se encontraba en el lugar, sólo una mujer que se presume es la pareja de uno de los delincuentes.
Las fuerzas de seguridad anunciaron más allanamientos en otros puntos, pues conocen sobre los posibles lugares donde podrían estar los responsables.
Según se dio a conocer, las escuelas seguras buscan la protección de los jóvenes a través de los programas de prevención; sin embargo, resulta difícil llevar a cabo estas actividades, pues se encuentran en lugares rojos, donde constantemente se cometen robos.