El piloto de un bus de la Ruta 101 fue asesinado a inmediaciones de la zona 10, donde minutos después la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas, entre ellas una jovencita de 15 años. El conductor interpuso ayer una denuncia por amenazas de muerte.
mcastanon@lahora.com.gt
La víctima fue identificada como Juan de la Cruz, de aproximadamente 55 años, quien fue atacado por un hombre que viajaba como pasajero. El hecho se suscitó en la 20 calle y 20 avenida de la zona 10.
Según relato de testigos, el victimario disparó de «forma directa» al conductor; éste presentaba tres heridas en la cabeza y su cadáver quedó sobre el timón del bus.
Bomberos Municipales indicaron que fue imposible salvar la vida del piloto, pues a su llegada ya había muerto.
Una fuente policíaca asignada a la subestación de la zona 10, informó que el chofer interpuso una denuncia ayer, luego de una riña con otro conductor de bus urbano, ya que éste lo habría amenazado.
Sin embargo, esta versión discrepa con las declaraciones de tres jóvenes capturados en el viaducto del bulevar Los Próceres, que se conducían a bordo del vehículo Nissan color verde P710-BGY.
Los detenidos son Mario Fernando Silvestre Chacón, de 18 años; Johnatan Manolo Ortiz Aguilar, 21 y una jovencita de 15 años. El primero se responsabilizó del asesinato, pues relató que esta acción le permitiría ingresar a la Mara 18, el segundo afirmó que se dedicaba a matar por Q2 mil.
Las fuerzas de seguridad indicaron que Silvestre Chacón, subió al bus como pasajero, disparó a la víctima y se dio a la fuga en el vehículo donde lo esperaban las dos personas.