Los Pumas de México se impusieron por goleada de 4-0 al Real España de Honduras ayer en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Ismael íñiguez, al 20, Víctor Rosales, al 40, un autogol de Maynor Martínez, al 60, y Javier Cortés (82), le dieron forma al triunfo de los felinos que llegaron a 10 puntos al frente de Grupo D, mientras el conjunto catracho se quedó en la última plaza con tres unidades.
Los Pumas consiguieron el 1-0 tras el cobro de un tiro de esquina en corto. Iñiguez se hizo del balón, entró al área y sacó un disparo raso con la potencia suficiente para doblegar al portero Antonio Macías.
Antes de irse al descanso, los mexicanos lograron el 2-0. David Cabrera envió un servicio desde el sector derecho y Rosales se encargó de mandarlo al fondo del arco catracho con un remate de cabeza.
En la ejecución de otro córner, Iñiguez recibió el esférico, trató de enviar la pelota al centro, pero ésta fue desviada por Martínez quien la mandó al poste contrario de su portería para darle el 3-0 al conjunto universitario.
A Cortés le correspondió ponerle broche de oro al triunfo de los Pumas. El delantero mexicano recibió el balón en la media luna del área, desde ahí lo empalmó con la parte interna del botín derecho para firmar el 4-0 a pesar del vuelo de Macías.
Con este resultado los Pumas comandan el grupo con 10 unidades y el Real España quedo último con 3 puntos, los beneficiados fueron los cremas que habian perdido por goleada el miércoles ante el W Connection y dada la goleada de los mexicanos, el España no los pudo alcanzar en la segunda posición. Real España recibirá la próxima jornada a los cremas en Honduras, duelo que será de vida o muerte dentro de la clasificatoria.