Phoenix vence a Warriors


Reversa. Devin Harris, de los Dallas Mavericks, lanza de reversa ante la presencia de Andrew Bynum, de Los íngeles Lakers.

Con soberbia actuación del brasileño Leandro Barbosa y Shawn Marion, los Phoenix Suns vencieron ayer en la NBA a los Golden State Warriors con fácil marcador de 128 a 105.


Barbosa se desbordó con 26 puntos y Marion con 24 y la friolera de 17 rebotes, aunque también fueron secundados en el marcador personal por Amare Stoudemire y el armador canadiense Steve Nash.

Aunque Stuodemire se fue del partido con solamente 10 cartones, debajo de los tableros también estuvo inmenso y capturó 11 balones, mientras que Nash aportaba 14 unidades con 10 buenas asistencias.

En horas de la tarde, en Memphis, con el armador francés Tony Parker fuera de juego y el astro Tim Duncan con una actuación discreta, el alero argentino Manu Ginóbili se echó a los San Antonio Spurs encima y los guió en un triunfo sobre los 110-96.

Ginóbili anotó la friolera de 34 puntos, su mayor cantidad en la actual temporada, gracias a efectivizar 10 de 15 tiros de campo y de 8-6 en triples.

El galo Parker salió lesionado del juego que el viernes sus ´espuelas´ perdieron ante los Mavericks de Dallas.

El español Pau Gasol logró un disparo con cinco minutos por jugar del tercer parcial que puso a los Grizzlies al frente 71-65, pero los Spurs realizaron a partir de entonces un ataque de 15-7, que concluyó con un triple Robert Horry, para que el conjunto texano tomara el mando 84-72.

Horry anotó finalmente 18 puntos mientras que su compañero, el veterano Michael Finley, añadió 12 por San Antonio, cuyos jugadores suplementes vencieron a los de Memphis 45-29.

Por su parte, el ibérico Gasol teminó con otra buena actuación, en esta ocasión con 24 puntos por los Grizzlies. Memphis ha permitido 100 o más puntos en los últimos 11 partidos, de los cuales ocho se han convertido en derrotas.

En Minneápolis, Minnesota, el alero Kevin Garnett encaminó a los Timberwolves en un reñido triunfo sobre los Houston Rockets 103 por 99 en tiempo extra.

Garnett totalizó 16 cartones y 13 rebotes, secundado por sus compañeros Mark Blount y Trenton Hassell, quienes se fueron con 21 unidades y 10 capturas y 14 tantos y seis balones recuperados debajo de los tableros, respectivamente.

El astro alero de los ´lobos grises´ efectivizó 11 de 24 tiros de campo, además de dos tiros libres en el tiempo suplementario que puso a su equipo al frente en ese momento 95-92.

Hassell y Mike James cada uno encestó dos disparos desde la raya de sentencia en los segundos finales del perí­odo adicional para que los Wolves lograran su quinta victoria al hilo en casa.

Garnett logró su juego número 28 con marcador de doble figura en la temporada y James añadió 12 tantos con 10 servicios por los de Minnesota.

El astro anotador Tracy McGrady marcó 31 puntos, para su quinto juego seguido con más de 30 cartones, además de capturar seis rebotes por los derrotados.

McGrady fue escoltado en la cuenta personal por Shane Battier, con 20 tantos, y Juwan Howard, con 19.

En otros resultados, Toronto Raptors a Washington Wizards 116-111 y Orlando Magic a Boston Celtics 87-79.