Un accidente de tránsito entre dos buses extraurbanos provocó la muerte de dos personas y decenas de heridos en el kilómetro 36.5 de la ruta Interamericana. Uno de los vehículos tenía licencia vencida.
mcastanon@lahora.com.gt
Bomberos Municipales departamentales y Voluntarios informaron que el suceso se originó por el desperfecto mecánico que sufrió un bus de Transportes Sampedrana, P340-BFR, que venía hacia la capital, el que chocó contra el autobús de transportes Esperanza P414 BCY, con destino a Chimaltenango.
Testigos informaron que una de las llantas delanteras del primero se averió e hizo que el conductor, Florencio Rafael González Gil, de 45 años, se pasara bruscamente hacia el otro carril. El bus con destino a Chimaltenango, que venía a excesiva velocidad, no logró detenerse y colisionó.
En el suceso pereció González Gil, quien quedó dentro de la unidad de transporte, así como un hombre de aproximadamente 38 años, quien no logró ser identificado.
Los cuerpos de socorro trasladaron a decenas de heridos al hospital de Chimaltenango y Antigua, entre ellas una mujer en estado de gestación, identificada como Daira Racanel, de 22 años.
LICENCIA VENCIDA
La Dirección General de Transporte (DGT) informó que la unidad de Transportes Sampedrana, circulaba con licencia vencida desde el 17 de julio de 2005; el 28 de noviembre de 2006 intentó renovar el documento, sin embargo, no fue posible por realizar el trámite en tiempo extemporáneo.
Asimismo, ese vehículo tenía una remisión por Q20 mil, por contar con documentos falsos, desde marzo de 2008.
TRíFICO
Unos 500 metros de congestionamiento provocó el accidente vial, la inmovilización de los vehículos causó grandes colas para la gente que circula sobre la carretera.
Pasado el mediodía, Luis Hernández, de la unidad de Protección Vial (Provial), indicó que el tráfico disminuyó con el retiro de los cadáveres de las víctimas, por lo que se avizoraba fluidez en el transporte.