El delantero argentino Hernán Crespo sostuvo que Marcelo Bielsa es un «gran entrenador», aunque a nivel humano lo desilusionó cuando dirigió la selección de su país en el 2002, eliminada en el primer turno del Mundial de Corea-Japón.
«Yo he siempre sostenido que me había desilusionado a nivel humano, no en lo profesional: Bielsa es un gran técnico» y que lo puede ser también en el Inter, lo declaró en una entrevista que publicó el miércoles la Gazzetta dello Sport.
«Cuando uno es bueno, lo es en todas partes, en Argentina, en Chile (donde dirigió la selección en el último Mundial de Sudáfrica), en Europa, en Italia», expresó.
Massimo Moratti, presidente del Inter, reconoció el miércoles que había habido un primer contacto con Bielsa y que el actual técnico, el brasileño Leonardo, se prepara a dejar el club.
Crespo explicó que la desilusión se debía a que «me habían dicho ciertas cosas y después esas promesas no se mantuvieron, yo soy un joven simple: blanco es blanco y negro es negro».
Aludía a la discusión en esa época con la selección, en la que se debatía si Crespo y Gabriel Batistuta podían ser titulares al mismo tiempo en la delantera.
«Me daba fastidio que se sostuviera que yo y (Gabriel) Batistuta no podíamos jugar juntos, a pesar que en nuestra carrera habíamos tenido compañeros de ataque con características similares», afirmó.
Al Mundial del 2002 Argentina llegó como favorita, pero fue eliminada de inmediato y uno de los problemas fue el dualismo Crespo-Batistuta, que para Bielsa no eran compatibles: o jugaba uno o el otro.