La vida de un niño de dos años y medio fue segada esta mañana, tras un incendio provocado por una veladora en Canalitos, zona 24; dos infantes más sobrevivieron al siniestro.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho ocurrió a las 06:00 horas en el cantón Las Delicias, manzana 7, lote 8, Canalitos zona 24, cuando Byron Alejandro González Rodríguez, de dos años y medio de edad, dormía en su cama, junto a sus hermanos de 8 y 6 años.
La madre de los niños, María Angélica González Rodríguez, salió de su casa desde tempranas horas, pues haría una donación de sangre a una familiar en el Hospital San Juan de Dios, por ello los niños se encontraban solos.
Este sector no cuenta con el servicio básico de luz, por ello González Rodríguez decidió dejar una veladora para que los pequeños no se quedaran en la oscuridad; sin embargo, ésta al caer en la cama se originó el incendio-
María Elsa González Rodríguez, abuela de los niños, dijo que pede a los esfuerzos que hizo para llegar a la vivienda de su hija, no fue posible salvar a su nieto, porque el fuego ya había arrasado con todo.
La entrevistada indicó que el hermano mayor intentó salvar a su hermano, pero no lo logró, debido a que el niño aún tenía dificultad para caminar con rapidez, por su corta edad.
Bomberos Municipales informaron que la pronta propagación de las llamas, y el camino sin asfalto impidió que logaran salvar la vida del infante.
Vecinos del lugar manifestaron sus condolencias a la familia González Rodríguez, quienes a través de un pequeño aporte económico pretenden ayudarlos.
La vivienda consistía en un pequeño cuarto sin servicios básicos como luz y agua, donde residían los cuatro miembros de la familia.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se apersonaron al lugar para recoger el cadáver del niño y trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).