La firma de moda Abercrombie & Fitch demandó a la cantante Beyoncé Knowles por utilizar un nombre muy similar al de una fragancia suya para comercializar su propia colonia, informó la prensa estadounidense.
En la demanda la empresa sostiene que la fragancia de la artista, Sasha Fierce, «plantea la probabilidad de confusión» con la colonia marca de la casa de Abercrombie & Fitch, llamada Fierce.
En el texto se solicita que se modifique el nombre de la colonia de Beyoncé ya que podría hacer que la empresa perdiera el control total sobre la marca, que posee desde 2002, e incluso disminuyeran sus ventas. La demanda reclama un potencial uso indebido del nombre de la marca, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.
La empresa vende esa colonia en más de 350 tiendas y a través de su página web, con un precio que oscila entre los 40 y los 70 dólares. El tradicional olor de las tiendas de esta marca se debe a esta fragancia. «El objetivo de la marca es que todos los visitantes de sus tiendas se lleven consigo el aroma de Fierce», según se especifica en el texto de la demanda.