Miembros de la cooperación internacional evalúan las medidas a implementar ante el estado de Calamidad decretado el pasado 9 de septiembre por el presidente, ílvaro Colom; debido a la crisis de inseguridad alimentaria y el brote de dengue hemorrágico.
lflores@lahora.com.gt
El grupo de los 13 donantes para Guatemala sostenía una reunión esta mañana en la cual evaluaban las posibilidades de apoyo técnico y financiero para el país, entre las que podrían suministrarse recursos de urgencia, en noviembre próximo, indicó Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Guatemala.
Balladelli manifestó su preocupación ya que luego de una visita de campo en la cual participaron representantes del Programa Mundial de Alimentos, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y otros cooperantes, en el Corredor Seco del país, detectaron que la mayoría de infantes con desnutrición aguda eran menores de seis meses.
El representante advirtió que antes de tomar una decisión, los donantes requieren mayor información sobre la situación de la desnutrición aguda que necesita atención urgente.