En el discurso de inauguración de Gobernando con la Gente realizada en Cuilapa, Santa Rosa, el presidente ílvaro Colom señaló hoy su desacuerdo con la reforma a la Constitución, en donde se concentró en los programas de ayuda a los jóvenes y la educación.
lahora@lahora.com.gt
El mandatario criticó las anteriores gestiones por la falta de cobertura en el área de salud para el interior de la República en donde se tenían con poca calidad los servicios de salud para las personas más vulnerables y oficialmente entregó una clínica móvil.
Comentó también que la ola de violencia en el país es causada porque en los últimos ocho años los gobiernos anteriores entregaron el país al crimen organizado, con lo cual se debilitó la Policía y el Ejército.
Según Colom, para considerar una reforma constitucional primero habría que cumplir los 289 artículos que contiene y no hacerlo como «se le ocurrió a un tirado» indicó el mandatario.
Colom anunció que para la inauguración de los trabajos de construcción de la carretera en la Franja Transversal del Norte lo acompañará el presidente mexicano, Felipe Calderón, con quien formalizará la interconexión eléctrica entre ambos países.
La primera dama de la nación, Sandra Torres, añadió que «los pobres no tienen ingresos para comprar alimentos» y algún día comprenderán la razón social de los programas de Cohesión Social.
En Educación, Salud, alimentación y los programas presidenciales se tiene previsto una inversión de por lo menos 60 millones de quetzales que pretenden paliar las necesidades de los pobladores de Santa Rosa.