El Movimiento Sindical Indígena y Campesino denunció ser víctima de una campaña negra, a través de la difamación, calumnia y hostigamiento por la defensa de los derechos laborales.
lahora@lahora.com.gt
Según se dio a conocer, la campaña se ha realizado por medio de diferentes correos electrónicos, que buscan desestabilizar a dicho movimiento que procura la defensa de las facultades laborales.
«Estos ataques obedecen al papel que el Movimiento Sindical Indígena y Campesino ha jugado en el marco de la defensa de los derechos humanos y laborales en el plano nacional como internacional, y la exigencia que se inspeccionará a no menos de 70 fincas productoras de café, banano y caña de azúcar, en donde hay denuncias de la violación a los derechos laborales», afirmaron sus representantes.
Los sindicalistas exigieron al Gobierno profundice en las investigaciones para dar con los funcionarios que se prestan para destrucción del movimiento, además responsabilizaron al Gobierno por cualquier atentado o asesinato en contra de los dirigentes.
BUSCAN PREVENCIí“N
En otro tema, Luis Lara, presidente del Sindicato de Salud, informó que tras una reunión con el nuevo Ministro de Salud, Ludwig Ovalle, acordaron 30 días de plazo para que las personas de escasos recursos sean protegidas con métodos preventivos de salud.
A decir de Lara, buscan que los más necesitados sean protegidos de las enfermedades y gocen del derecho de salud, que debe ser otorgado por el Gobierno.
El representante sindical dijo que esperan voluntad política de las nuevas autoridades.