El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española de futbol al vencer hoy en Getafe (2-0), en su segundo triunfo en dos jornadas, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi, que olvida en el equipo catalán sus decepciones con la albiceleste.
El delantero rosarino llegó con mala cara a Barcelona después de dos derrotas de la selección argentina en las eliminatorias al Mundial-2010, frente a Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), recibiendo muchas críticas en su país por su actuación con la albiceleste.
La opinión pública argentina se pregunta las razones por las que el brillo de Messi con el Barcelona no tiene luego una continuación en el equipo nacional, y el tanto anotado por el jugador en el minuto 80, después de que Ibrahimovic abriera el marcador en el 65, reavivará la polémica en su país.
Ibrahimovic abrió el marcador tras rematar un centro de Eric Abidal, antes de que Messi, que había entrado en juego en el minuto 57, junto a Andrés Iniesta, anotara el segundo en un contragolpe.
Por su parte, el Atlético Madrid del «Kun» Agí¼ero, sigue buscando su primera victoria de la temporada, después de haber perdido en Málaga (3-0) en la primera jornada, y sólo pudo empatar (1-1) este sábado en casa contra un Racing de Santander en inferioridad numérica.
Como estaba anunciado, una parte importante de los aficionados del Atlético de Madrid protestaron por la que consideran maña gestión de los directivos y propietarios del club.