Irak Fuerte explosión cerca del ministerio de Salud
Una fuerte explosión se produjo este sábado cerca del ministerio iraquí de Salud, en el centro de Bagdad, y una espesa nube de humo cubrió el sector.
La explosión, cuyo origen no fue determinado en lo inmediato, se produjo a las 12:35 horas locales en una zona cercana al ministerio de Salud y del ex edificio del ministerio de Defensa, hoy utilizado como base del ejército iraquí.
El 19 de agosto, un doble atentado con camión bomba en pleno corazón de Bagdad dirigido contra el ministerio de Relaciones Exteriores y el de Finanzas, dejando un centenar de muertos y más de 600 heridos, en lo que fue el ataque más sangriento de la capital iraquí desde febrero de 2008.
Por primer vez en siete años delegados de la Unión Europea (UE) se entrevistaron con el presidente zimbabuense Robert Mugabe, quien los recibió con los «brazos abiertos», en medio de tensiones diplomáticas por el tema de las sanciones.
«Los recibimos con los brazos abiertos. Esperamos que nuestras discusiones serán fructíferas y tendrán una conclusión positiva», declaró el presidente du Zimbabue al iniciarse la reunión con la delegación europea.
Esta declaración de Mugabe ocurre después de otra muy dura pronunciada el viernes, cuando el mandatario zimbabuense denunció las injerencia de los «sucios blancos» en los asuntos de Zimbabue.
La Unión Europea envió una delegación de alto nivel a Zimbabue por primera vez desde la imposición de sanciones en 2002, con la finalidad de analizar la posibilidad de descongelar la ayuda al desarrollo.
Doce policías y varios manifestantes resultaron heridos la noche del viernes en Hamburgo (norte) cuando manifestantes antinazi intentaron atacar una demostración de la extrema derecha, según la policía.
Más de una docena de personas fueron detenidas, indicó la misma fuente.
Los choques comenzaron cuando unos 600 manifestantes intentaron franquear los cordones policiales para enfrentar a un centenar de militantes del partido neo-nazi NPD que celebraban un encuentro en un espacio público.
Un policía disparó al aire con su revólver de servicio cuando los manifestantes rompieron los cristales del vehículo en el que se encontraba, según las autoridades.