Irán está en contra de la fabricación de armas nucleares


Irán está en contra de la fabricación de armas de destrucción masivas, incluidas las nucleares, afirmó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, reclamado por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado antijudí­o de 1994 en Buenos Aires.


Estas declaraciones del nuevo ministro ocurren en un momento en el que las grandes potencias, que acusan a Irán de tratar de dotarse del arma nuclear, juzgaron insuficientes las últimas propuestas iraní­es sobre el asunto nuclear y reclamaran una reunión cuanto antes con Teherán.

«Consideramos la fabricación de armas de destrucción masiva como contraria a nuestros principios religiosos, humanos y nacionales», dijo Vahidi, citado por la agencia de prensa FARS.

«Nunca tuvimos ni tenemos la fabricación de armas nucleares inscrita en nuestro programa», dijo el ministro, cuyo nombramiento en el nuevo gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad fue aprobado por una amplia mayorí­a de diputados la semana pasada.

A pedido de la justicia argentina, Interpol emitió en 2007 una orden de búsqueda sobre Ahmad Vahidi por su eventual participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.