Con un estilo rockero poco común en una mujer boricua, la cantante Kanny García lanza su segundo disco «Boleto de Entrada», una innovadora propuesta edificada sobre el éxito de su premiado primer álbum «Cualquier Día» (2007).
«Es un disco mucho más amplio que el primero. Aquí me siento más yo, me muestro más y me atrevo a ser más roquera, a ir más a nuestras raíces y a tener un poco más de libertad porque siento el apoyo de la gente», dijo Kanny García.
La placa, que sale al mercado el 22 de septiembre, reúne 12 temas en los que la cantante muestra un estilo versátil que va del rock al ska y a un pop que incorpora instrumentos del folklore latinoamericano.
La producción del nuevo disco de Kanny García tiene el sello del trabajo de Andrés Castro, productor colombiano que ayudó a edificar durante años la carrera de Carlos Vives.
«Andres Castro logra darle un sonido particular a las canciones y me ayudó muchísimo a incorporar esa línea de raíces latinoamericanas con nuevos instrumentos y a encontrar nuevos sonidos», contó García.
La gira de promoción de «Boleto de Entrada» está pautada para enero de 2010 en Puerto Rico, Estados Unidos y luego México, dijo.
Respecto al concierto de Juanes en La Habana, Kanny García dijo que respeta su derecho a trabajar en lo que cree, aunque piensa que «debería ser un poco solidario con los artistas que no pueden entrar allá».
«Al fin de cuentas es un concierto, una noche, y Cuba es una historia de muchos años. No creo en absoluto que un concierto tenga la capacidad de mover tanto», consideró.
El disco debut de Kanny García, «Cualquier Día» (2007), le dio dos premios Latin Grammy y dos Billboard Latin Music Awards. La placa incluyó el corte «Hoy ya me voy», elegido como tema principal de la telenovela mexicana «Las tontas no van al cielo». (AFP)