El número uno mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar ayer al sueco Robin Soderling (N.12) con pasajes de 6-0, 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (8/6).
El Expreso Suizo necesitó de dos horas y tres minutos para salir de un empecinado Soderling, un jugador que como en la final del Roland Garros de este año, le hizo fuerte resistencia.
«Fue un tanto apretado al final», indicó Federer. «Estoy verdaderamente aliviado porque Robin jugó cada vez mejor a medida que avanzó el partido».
Campeón de los últimos cinco torneos de Flushing Meadows, Nueva York, Federer se impuso a base de 28 aces, cuatro quiebres, 64 tiros ganadores y 26 errores no forzados. Soderling tuvo 11 aces, 36 tiros buenos y 45 equivocaciones.
Federer, que busca el decimosexto título de Gran Slam de su carrera, enfrentará por el pase a la final al serbio Novak Djokovic, el próximo sábado; cabeza de serie N.4, que superó al español Fernando Verdasco (N.10) por 7-6 (7/2), 1-6, 7-5, 6-2.
Por la forma en que comenzó el partido, con un Federer afilado y Soderling fallando muchos tiros, todo parecía indicar que el astro suizo se iba a encaminar a otra victoria fácil.
WOZNIACKI SIGUE AVANZANDO
La danesa Carolina Wozniacki, novena favorita, acabó con los sueños de la estadounidense de 17 años Melanie Oudin al derrotarla ayer por un doble 6-2 para avanzar a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.
Oudin había protagonizado la mayor sorpresa del torneo femenino al bajar a tres preclasificadas rusas y avanzar por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo de Gran Slam.La danesa, de 19 años, jugó un partido más aplomado, sacando provecho a los nervios de su rival, que cometió 43 errores no forzados, por sólo 20 de Wozniacki.