Con un gol en el último minuto, El Salvador venció 1-0 a Costa Rica ayer en el estadio Cuscatlán de San Salvador por la octava fecha del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Los salvadoreños se llevaron los tres puntos con un tanto del delantero Rudis Corrales al minuto 90 y a falta de dos fechas para el final suman ocho puntos y quedaron a cuatro de los ticos, que se estancaron en el cuarto lugar del hexagonal.
La derrota cayó como un baldazo de agua fría a los costarricenses, que de momento se están clasificando para disputar el repechaje contra el quinto de Sudamérica.
El partido se pintó en un inicio muy disputado entre la selecta salvadoreña y la tricolor costarricense, con ambas selecciones corriendo el balón, efectuando jugadas de peligro sobre la portería rival, pero sin llegar a tener la solvencia de anotar.
Mí‰XICO ARRIBA
México se impuso con lo justo a Honduras en el estadio Azteca con un gol de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 75 de tiro penal, que le permitió seguir escalando en el clasificatorio, luego de un inicio irregular.
El primer tiempo quedó marcado por el dominio mexicano, que ejerció la posesión de la pelota a placer, pero le costó trabajo terminar sus jugadas al toparse con los hondureños encajonados en su campo.
Por su parte, Estados Unidos continúa tranquilo en su camino a Sudáfrica, al vencer 1 por 0 a Trinidad y Tobago en condición de visitante.