Tras la muerte del conductor de un bus extraurbano de ruta Villas San Pedro Ayampuc, los pilotos y ayudantes decidieron no prestar el servicio en tres aldeas; los usuarios se transportaron en picops y otros vehículos.
lahora@lahora.com.gt
Los pilotos indicaron que no salieron a laborar por temor a ser asesinados, pues han recibido amenazas de muerte y conocen sobre los chantajes económicos que los delincuentes hacen en contra de los empresarios del transporte.
A decir de los pilotos y ayudantes precisamente sobre el compañero asesinado, murió debido a que los empresarios no pagaron la extorsión exigida, pues tenían conocimiento que uno de ellos sería atacado si no se efectuaba el pago.
Los usuarios de las colonias Villas de San Pedro, Los Llanos y San Pedro Ayampuc se vieron afectados por la falta de circulación de más de cien buses, que prestan el servicio, éstos tuvieron que trasladarse en vehículos que les cobraban hasta Q5.
Según se anunció este día no se prestará el servicio, mañana podrían salir algunas unidades, pero con resguardo policial.
Este sector no fue el único afectado, pues la ruta a La Chácara, la 3 y varias colonias de la zona 18 continúan sin servicio, debido a las extorsiones y asesinatos de lo que son objeto los conductores y ayudantes diariamente.