Hoy en la mañana se inició con la muerte de por lo menos seis personas en distintos puntos del país, cuatro de ellos a causa de la ola de violencia; estas pérdidas humanas provocaron largas colas de tráfico.
lahora@lahora.com.gt
A inmediaciones del mercado San Rafael en la zona 18, fue asesinado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis David Alvarado López, de 20 años, quien murió en medio de una balacera originada por jóvenes de pandillas rivales; mientras que en la colonia Paraíso I, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 44 años, que se presume es miembro de la gavilla que participó en ese hecho.
Los Bomberos Municipales, por su parte, reportan el asesinato de José Antonio de León, de 63 años, en 1ª. calle entre 3ª. y 4ª. avenidas de al zona 9. La víctima realizaba compras en el mercado de La Terminal, cuando desconocidos le interceptaron el paso y lo mataron.
Bomberos Voluntarios acudieron a la Calzada Roosevelt 8-24 de la zona 7, para atender a un hombre de aproximadamente 35 años, que no logró ser identificado, éste estaba amarrado de pies y manos y fue ahorcado con una sercha de ropa. Se presume que el fallecido fue asesinado dentro de la vivienda donde alquilaba y posteriormente arrastrado hacia la calle.
Además, un hombre de aproximadamente 50 años, murió de un paro cardíaco en la calle Montúfar y 4ª. avenida de la zona 9; asimismo, en la Calzada Aguilar Batres y zona 12, murió una persona al ser atropellada por un vehículo en marcha.