El director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, admitió este domingo su preocupación por las lesiones de jugadores que estima clave a días del duelo ante Brasil y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.»Hace un mes que estamos de lesión en lesión, es preocupante», dijo Maradona la noche del domingo a un canal de televisión.
Días atrás se confirmó la baja de Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) por un desgarro en el muslo derecho, un jugador al que Maradona definió como fundamental en el medio campo.
«Tengo que suplantar a Jonás, voy a ver con quién lo reemplazo y después probar con (Sebastián) la Bruja (Verón) en la mitad de la cancha», dijo Maradona aún inquieto por una molestia del jugador de Estudiantes de La Plata.
Verón debió salir del partido que jugaba su equipo el sábado por una «molestia en la pierna que se venía cargando cada vez más», según relató el propio jugador que pidió ser reemplazado «por precaución, para que si Diego me necesita, cuente conmigo».
Sebastián Battaglia, de Boca Juniors, se fue el domingo con molestias tras el partido que jugó su equipo con Lanús. «Estamos preocupados, espero que terminen bien este domingo, hace un mes que estamos de lesión en lesión debido a que las pretemporadas fueron duras», dijo Maradona.
El plantel argentino ya había sufrido las bajas por lesiones del defensor Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) y del mediocampista Luis Lucho González (Marsella, Francia).
Respecto al crucial partido ante Brasil, el 5 de septiembre en Rosario por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, el DT estimó que será «un partido duro». «Nosotros le ganamos en ilusión y la ilusión nuestra es ir al Mundial, si le ganamos ya estaríamos adentro», dijo.
Argentina visitará cuatro días más tarde a Paraguay en Asunción por la decimosexta jornada. Disputadas 14 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil lidera la clasificación con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).