Riley abandona la nave por el momento


Operación. Pat Riley, entrenador de los Miami Heat, se someterá a cirugí­a, por lo que se alejará de las duelas por tiempo indefinido.

El técnico de los campeones vigentes Miami Heat, Pat Riley, anunció ayer que tiene la necesidad de dejar la dirección del equipo por un tiempo indefinido a causa de problemas de salud.


Riley, quien también es presidente del club, tiene programada una cirugí­a en su rodilla derecha para el próximo viernes. Además de tener problemas en una cadera.

Su asistente Ron Rothstein tomará las riendas del club interinamente mientras que Riley esté ausente. Riley guió a los Miami Heat a su primer tí­tulo de la NBA en junio último.

«Me canse del dolor y los medicamentos», subrayó Riley en una conferencia de prensa. «Pero estaré al tanto de todo lo que suceda con el equipo hasta que regrese», agregó.

Rothstein fue entrenador del equipo miamiense al inicio de la temporada de 1998-99. Después se unió al conjunto otra vez en el 2003 como asistente.

Los Heat recibirán en esta jornada a Los Angeles Clippers antes de comenzar una gira de seis juegos.

Miami presenta un balance de 13-17, para ocupar el tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este.

Riley retornó a las riendas del quinteto floridano en diciembre del 2005, cuando sustityó al técnico Stan Van Gundy. Los Heat vencieron después a los Mavericks de Dallas en la gran final de la NBA.

Ese fue el quinto tí­tulo de Riley, quien ganó cuatro coronas con Los Angeles Lakers en la década de los 80.

Riley construyó con el Heat un equipo capaz de llevarse el tí­tulo alrededor del base ´All-Star´ Dwyane Wade, una quinta elección del ´draft´ (selección de talentos) en el 2003, pero previamente habí­a adquirido al astro gigantón Shaquille O’Neal procedente de los Lakers en julio del 2004.