Hollywood resucita a sus viejos héroes


Rocky Balboa, Rambo, John McClane e incluso Indiana Jones: el cine estadounidense resucita a sus héroes de los años 80 con los mismos intérpretes, aun a riesgo de que estos cincuentones o sesentones pierdan el aliento intentando interpretar una pelí­cula de acción.


En un perí­odo de seis meses, Hollywood inició el rodaje de la cuarta parte de «Die Hard» (Duro de matar) con Bruce Willis, de 51 años; mientras Sylvester Stallone, de 60, ya lanzó «Rocky Balboa», sexta entrega de las aventuras de su boxeador fetiche, y comenzó además a preparar un «Rambo IV».

Entretanto, Steven Spielberg y George Lucas anunciaron un nuevo «Indiana Jones» con Harrison Ford como protagonista, a pesar de que el actor ya tiene 65 años.

«Un artista muere dos veces y la segunda muerte es la más fácil», filosofó Stallone en una entrevista en noviembre en el New York Times, cuando hablaba de su caí­da en desgracia a fines de la década de 1990 luego de 20 años de reinado en la taquilla.

La carrera de un actor de filmes de acción toma un giro peligroso cuando alcanza los 50 años, a menos que cambie de género o pase a la dirección, como hizo Clint Eastwood. Por ejemplo Charlton Heston, héroe recurrente en historias épicas, no encontró ningún gran papel después de 1975.

Arnold Schwarzenegger, luego de su último «Terminator», prefirió dedicarse a la polí­tica en 2003, a los 56 años. «En cualquier caso (…) nadie iba a ver sus pelí­culas», estima el crí­tico Lew Harris, del sitio Web especializado «Movies.com».