GLADYS MONTERROSO CICIG desiste de declinatorias, a fin de agilizar el proceso
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala desistió de la declinatoria que presentaron contra el juez Eduardo Cojulum, quien conoce el proceso contra í“scar Martín Gutiérrez, supuesto responsable del secuestro de Gladys Monterroso.
Los querellantes presentaron el desistimiento para que el juez Contralor agilice el proceso y programe la audiencia en la que el sindicado podría quedar en libertad o enfrentar juicio.
Los días en el Centro Médico Militar están contados para Eduardo Arévalo Lacs, implicado en el multimillonario desfalco del Ministerio de la Defensa durante el gobierno de Portillo.
De acuerdo con lo resuelto por Marta Sierra, contralora del proceso contra Arévalo, el próximo viernes tendrá que ser trasladado hacia el Centro Preventivo de la Zona 18, ya que se vence el plazo que Inacif solicitó para que concluyera su tratamiento.
La defensa de Mario Orantes, condenado por su complicidad en la ejecución extrajudicial de monseñor Juan Gerardi, espera a cuatro testigos más dentro del trámite de su redención de penas.
Pese a que su defensa solicitó la comparecencia de doce testigos, el viernes último sólo comparecieron tres de los siete que aceptó el juez Primero de Ejecución; por lo que próximamente llegarán cuatro testigos más para acreditar el trabajo religioso de Orantes.