Suns y Mavericks ganan


Victoria. Tony Parker, de los San Antonio Spurs, recibe la carga de Zydrunas Ilgauskas, de los Cleveland Cavaliers, en el partido que estos últimos ganaron.

Los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks salieron ayer por la puerta ancha en la NBA, mientras que los San Antonio Spurs fueron sorprendidos por los Cleveland Cavaliers.


Los «soles» se impusieron reñidamente a los Chicago Bulls con marcador de 97-96, gracias a excelentes actuaciones de Amare Stoudemire, Shawn Marion, el brasileño Leandro Barbosa y el armador canadiense Steve Nash.

Stoudemire se desbordó sobremanera con 24 puntos y la friolera de 18 rebotes; Marion con 22 tantos y nueve capturas; Barbosa con 20 cartones y Nash con 11 unidades y 13 asistencias.

Por el conjunto de la «Ciudad de los Vientos» fue el astro Ben Gordon quien estuvo incontrolable en el área de la pintura con 41 puntos, secundado por el sudanés Loul Deng con 19 tantos y ocho rebotes y el argentino Andrés Nocioni con 11 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

En Dallas, Texas, los Mavericks se impusieron a los Seattle SuperSonics con amplio marcador de 112 a 88, gracias al alero alemán Dirk Nowitzki, quien estuvo inmenso en la cancha con 31 puntos y 15 rebotes.

El también alero Josh Howard, quien fue elegido esta jornada «jugador de la semana» en la Liga, escoltó al germano en la actuación ofensiva con 21 tantos y la captura de nueve balones en la lucha rebotera. El base Jason Terry también aportó a la victoria del conjunto texano con 18 cartones.

En tanto, en Cleveland, los Spurs fueron vencidos por los Cavaliers 82-78, con ayuda de Larry Hughes y el astro LeBron James.

Hughes anotó 13 de sus 18 tantos en un cuarto y decisivo parcial, mientras que LeBron finalizó con 19 unidades, para que el quinteto de Cleveland lograra su tercera victoria consecutiva contra San Antonio.

En el cuarto perí­odo, Hughes efectivizó un disparo de tres puntos para poner a los «Caballeros» al frente 60-57 con siete minutos por jugar.

El armador francés Tony Parker fue el mejor hombre en la punterí­a por los Spurs con 28 puntos, al tiempo que el ala-pí­vot Tim Duncan totalizaba 18 tantos con 15 rebotes.

En Orlando, Florida, los Magic, que llevan muy buen paso en la actual temporada al estar en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este, derrotaron a Los Angeles Clippers 91 por 86, con un Jameer Nelson desbordado con 29 puntos, seguido de su compañero Dwight Howard con 14 unidades y 14 capturas.

En otro resultado, los Golden State Warriors vencieron a los New Orleans Hornets 97-89.