El ilustre médico Rodolfo Herrera Llerandi, falleció ayer, lo cual provocó el lamento de sus allegados, así como de la sociedad en general. Sus restos están siendo velados en Capillas Señoriales de la zona 9.
lahora@lahora.com.gt
Tras una carrera exitosa en la medicina, Herrera Llerandi dejó de vivir a los 94 años de edad. Nacido un 6 de agosto de 1915, tuvo una trayectoria destacada como galeno, iniciándola a su ingreso, con tan sólo 20 años de edad al Institute of Technology de Cambridge.
Desde entonces, cosechó importantes logros; se graduó en la Universidad de Harvard, en Boston. Fundó numerosos centros de asistencia, como el complejo del Centro Médico de la zona 10, así como ser uno de los fundadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.
Recibió cuantiosas condecoraciones, como la Orden del Quetzal (1978), la Orden Rodolfo Robles (1967), y la Orden de la Legión de Honor de Francia (1999).
Fiel a su altruismo característico, entre sus últimas voluntades está el no recibir arreglos florales en sus honras fúnebre, prefiriendo que estos gastos sean donados a la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, de la cual fue fundador.