Esta mañana se originó un incendio en una vivienda ubicada en la zona 5, propiedad del decano de la Facultad de Arquitectura de la Usac, los cuerpos de socorro lograron controlar el fuego para que no se dispersara más a casas aledañas.
lahora@lahora.com.gt
El hecho se originó en la 13 avenida 25-38, zona 5, en donde se presume fue a causa de un cortocircuito.
Según se dio a conocer, la casa es propiedad de Carlos Valladares, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Emilia de Valladares, esposa del profesional, dijo que nadie se encontraba al momento que se originó el siniestro, pues su esposo e hija estaban fuera de la vivienda.
La afectada relató que gracias a las llamadas de los vecinos fue alertada de lo que sucedía en su inmueble, ya que ella también se encontraba ausente.
Bomberos Municipales y Voluntarios se apersonaron al lugar para apagar las llamas, que se dispersaron inmediatamente, no se reportan víctimas humanas, sólo materiales.
Tres motobombas y cuatro camiones de abastecimiento fueron utilizados por los cuerpos de socorro para detener las llamas.
«Afortunadamente se controló el siniestro, que no dejó pérdidas humanas, sólo materiales», dijo Mario Cruz, paramédico voluntario.
Por su parte, Juan José Vásquez, de Bomberos Municipales, indicó que luego de revisar la vivienda, presume que lo sucedido se debió a un cortocircuito originado en un dormitorio de la casa.