El factor inconformidad humana por la interrupción de las plenarias y el factor político de rechazo a un incremento a los impuestos, han marcado las últimas sesiones plenarias.
lahora@lahora.com.gt
Roberto Késtler, jefe del bloque oficial, comentó que sus colegas de todas las bancadas, principalmente de los departamentos más alejados del país han mostrado molestias que se sesione un martes y luego nuevamente el jueves, porque les impide marchar hacia sus comunidades.
El acuerdo entre las bancadas que apoyan al partido oficial en la agenda común no ha variado, asegura Késtler, quien explicó que no ha variado todo aquello que han discutido en Junta Directiva con jefes de bloque para el trabajo continuado.
Referente a la Reforma Fiscal, el parlamentario Roberto Késtler dio a conocer que el desarrollo de la sesión marca las dinámicas de apoyo o rechazo, porque sobre la primera matrícula ya se consensuó que quede en 22.4%, es decir, que no registran cambios.
Lo único es que los mecanismos de control son necesarios para garantizar el bienestar económico tributario en función del país que necesita los recursos económicos, indicó.