Vendedores esperan visitas masivas


Los molletes y buñuelos son dos de los platos tí­picos que se ofrecen en la Feria de Jocotenango. Se espera que mañana la afluencia de visitantes sea masiva. FOTO LA HORA: Fí‰LIX ACAJABí“N

La ciudad de Guatemala celebra cada 15 de agosto, desde 1960, la Feria de Jocotenango, fecha durante la cual se rinden honores a la Virgen de la Asunción, Patrona de Guatemala; se espera que mañana sábado haya una afluencia masiva de visitantes.

Ligia Flores
lahora@lahora.com.gt

La Feria de Jocotenango -una de las más pintorescas que se desarrolla en la ciudad capital- se instala en la Avenida Simeón Cañas, ubicada en la zona 2 de la capital. Pese a las restricciones de horario y a la reducción del tiempo para que permanezcan en el lugar, los vendedores esperan que los visitantes se acerquen masivamente el sábado 15 y domingo 16; dí­as en que esperan recuperar su ventas ya que, a la fecha, las mismas han sido bajas.

El puesto de churros y plataninas de Olga Chuz, apostada al fondo de la avenida, luce vací­a; ella dice que por el horario (las 10.30 horas), hay una reducida presencia de visitantes; sin embargo, aduce que durante la semana que llevan de haber comenzado su trabajo, a la espera de la celebración del fin de semana, sus ingresos han sido pocos.

Tanto Olga como doña Bertha -quien tiene un comedor junto a los juegos mecánicos- aducen que los precios de las golosinas, comida y juegos, se mantienen igual que el año pasado, para que quienes visitan a la Virgen o únicamente disfrutan de las distracciones de la feria, se animen a consumir.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil y miembros del Ejército han sido designados para dar la seguridad durante la actividad. En tanto, personal de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) se encargará del orden en los alrededores.