El barrio La Reformita fue el escenario en donde ocurrió una liberación por parte de la PNC, de un supuesto secuestro rápido realizado en contra de un hombre de origen egipcio.
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió llamadas de alerta para avisar de lo que parecía un secuestro rápido. Gracias a esta información, agentes policiales pudieron interceptar a un vehículo particular.
Inicialmente, se desató una balacera de parte de los captores, en resistencia a la persecución policial.
El punto crítico de la persecución tuvo lugar en la 6ª. avenida y 22 calle de la zona 12, barrio La Reformita, donde se detuvo al vehículo que conducía al secuestrado.
Sin embargo, el buen accionar de la PNC logró detener el vehículo y lograr la captura de los secuestradores y la liberación de quien había sido raptado. Se trataba de Ahmed Hussein Ahmed, de 29 años de edad, originario de Egipto, quien había sido secuestrado algunas cuadras atrás.
Ahmed había sido retenido por dos personas: Hugo Giovani Cotzajay García y Braulio Alejandro González García. El primero resultó herido por el enfrentamiento con los agentes, por lo que debió ser trasladado, con custodia policial, a un centro asistencial. Mientras que el segundo fue aprehendido y trasladado al juzgado correspondiente.
En el hecho, Carlos Raúl Ordóñez Dávila, agente policial de 22 años de edad, resultó herido de bala por el enfrentamiento, por lo que fue atendido por socorristas y trasladado a un centro asistencial, también. Mientras que el secuestrado no sufrió daño por la balacera.
Anoche fue secuestrada Elsa Noelia Solórzano de Menjívar, en el Puerto de San José, Escuintla. Pero para hoy en la madrugada, la PNC ya había logrado su liberación.
En un operativo realizado por las fuerzas policiales, fue rescatada la mujer de un inmueble del barrio Peñate, en la 7a. avenida 9-25 zona 3 del referido municipio. Solórzano había sido raptada un día antes, en una camionetilla negra tipo agrícola, la cual fue encontrada en el mismo lugar. También se localizaron gorros pasamontañas, una escopeta y dos pistolas 9 mm.
Los plagiarios habían exigido 200 mil quetzales como condición para liberarla, pero no fue necesario, por la acción policial.
El operativo dejó, además, dos capturados, identificados como Rudy Alberto Martínez, de 29 años, y Fredy Obdulio Mungía, de 18. También se ubicó el cuerpo de un presunto secuestrador, el cual habría muerto en el operativo.