El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Abelardo Mata, denunció ayer que fue amenazado de muerte por desconocidos a través de un mensaje electrónico.
«Esta vez no te escapas, vamos a ponerte a dormir por meterte en cosas que no te importan», decía el mensaje según afirmó el religioso al Canal 12 de Managua.
Mata, obispo de la Arquidiócesis de Estelí (norte), dijo que el mensaje dirigido a su persona fue colocado el miércoles en la página Web de Radio Católica.
Es «un escrito contra mi persona amenazando por meterme en cosas que no me competen y expresaron (específicamente que era) sobre la vida nacional», explicó Mata, uno de los obispos mas críticos con el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).
Mata ha acusado al gobierno de Daniel Ortega de fomentar la confrontación política, violar la libertad de prensa y cometer supuestos abusos contra sus opositores.
Las relaciones entre el gobierno sandinista y la Iglesia católica sufren constantes altibajos desde las cuestionadas elecciones municipales de noviembre del 2008, debido al apoyo que los obispos brindaron a las denuncias de fraude electoral que hizo la oposición.