Un 86% de los salvadoreños tiene una opinión favorable del presidente izquierdista Mauricio Funes, quien cumplió dos meses en el poder el 1 de agosto, reveló una encuesta divulgada ayer.
El 86% respondió al estudio de la empresa Cid Gallup que tiene una imagen favorable del mandatario, mientras que el 9% dijo que tiene mala opinión de él y el 5% restante no sabe o no contesta.
En tanto, al ser consultados específicamente sobre la labor del gobernante que asumió el poder el 1 de junio, un 55% de los consultados la consideró «buena» o «muy buena», frente a un 10% que la definió como «mala o muy mala» y un 31% que la estimó como «ni buena ni mala».
El estudio fue realizado en todo el país entre el 25 y el 31 de julio, con entrevistas a 1.218 adultos y un margen de error de 2,8%.
Tras poner fin a 20 años de gobiernos de derecha en los comicios de marzo, Funes asumió la presidencia de El Salvador bajo la bandera del partido de la ex guerrilla izquierdista.
Al ser preguntados sobre la persona o grupo que está efectivamente gobernando el país, un 65% de los salvadoreños estimó que lo hace Funes, un 22% dijo que es la cúpula del partido gobernante y un 13% no responde o no sabe.