El mandatario ílvaro Colom anunció que sancionará la ley del Proyecto Vial Franja Transversal del Norte, pese a los señalamientos de diputados, por la supuesta falta de transparencia en la programación de ese megaproyecto.
lahora@lahora.com.gt
«Yo no voy a esperar año y medio para empezar la Franja Transversal del Norte», sentenció el mandatario, durante una conferencia de prensa en la que dejó claro su respaldo a la ejecución de ese proyecto.
El Presidente señaló que el Ejecutivo reformuló el proyecto vial, lo que supuso una reducción de más de US $200 millones en la construcción de la obra, y anunció que se implementarán mecanismos de evaluación en el ámbito de la transparencia.
Sin embargo, en el Congreso de la República persisten los señalamientos de diputados de oposición, que advierte sobre la «falta de transparencia» en la formulación de la obra.
Entre las seis voces de oposición se encuentra la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, quien considera necesaria una revisión del proyecto.
El vicepresidente Rafael Espada había reparado un informe sobre la situación de transparencia en el proyecto Franja Transversal del Norte; el funcionario solicitó una revisión del proceso de licitación y la fuente de financiamiento de la obra.