Luego del conflictivo decomiso de droga, el jueves de la semana pasada, y tras los cambios en la cúpula de la PNC a raíz de anomalías en el operativo, Raúl Velásquez, ministro de Gobernación, indica que continúan las investigaciones de ese hecho, y asegura que al menos 23 policías están involucrados.
lahora@lahora.com.gt
El decomiso de droga de un furgón en la zona 18 -del cual suponen que tendría alrededor de mil kilos de droga- podría tener implicaciones de persecusión penal para algunos elementos policiales. Por las anomalías, Velásquez ya ha destituido a altos funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC), y la justicia ha dictaminado arraigo contra los mismos.
Además, aseguró hoy Velásquez -en una entrevista ofrecida hoy en Emisoras Unidas- que al menos unos 23 agentes policiales estarían implicados en las presuntas anomalías, entre las que resalta la supuesta desapareción de más de cien kilos de cocaína.
El Ministro del Interior no ofreció nombres, ya que algunos están en proceso de investigación. De hecho, aseguró que algunos de los posibles implicados no están separados del cargo, pero que en prevención no han sido asignados a tareas desde el pasado jueves.