POR TODOS LOS MEDIOS masivos de comunicación social se ve, se oye, a diario, a toda hora y por el mismo personaje, hablar de logros y grandezas que el gobierno actual ha hecho o alcanzado; la mayor cantidad de esto, de aquello, lo otro reconstruido con reformas y superación, otro y lo otro con macro alcances puntuales y etc. La gente con sobresalto se pregunta: ¿Será verdad?
Y es que en corrillos se dice que en Petén hubo una inauguración pero tan luego terminó desaparecieron elementos a la vista que habían sido prestados. Se habla de macro-economía, pero el pueblo sufre de infra humana economía, y sólo el otro sector, los empresarios, sabrán si es cierto, pero no lo dicen. Se habló de modernidad política para la escogencia del próximo gobernante en una elección preliminar y primaria como base para el futuro, que hizo pensar que al fin tendríamos una vuelta como antes, un liberal y otro conservador, o su símil demócrata y el otro republicano. Pero apenas se frotó la lámpara de Aladino desapareció el muy ladino, y quedamos en lo mismo, sólo que más caras serán las piñatas de candidatos, para otra vuelta a lo mismo.
Se menciona la Super Banca del sistema Monetario, y resulta que también como en el pasado reciente, se pierde otro banco, más la evidente, sufrida y escandalosa falta de dinero circulante, sonante y contante en el sistema. ¿Qué pasa con la flamante dama del sistema?
APENA PENSAR (¡Porque todavía hay quienes piensan!), ¿qué si es verdad tanta belleza, por que otra persona o personaje no lo dice sino el mismo gran autor? ¿Les da pena decirlo o es que no tiene quién lo diga, ni quién lo escriba, ni quién llegue a leerlo? ¡Qué va! Don Clemente Marroquín Rojas tuvo hasta un nieto que por Tele leyó por él, ¿Verdad Oscar Clemente? Y hoy sigue en el espíritu de este Diario LA HORA, que leen los pensantes.