Desde esta mañana, grupos técnicos del CAS, del Grupo Garante, de sociedad civil organizada, así como de los entes estatales signatarios del Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la Justicia, buscan crear una matriz que priorice acciones y asignación presupuestaria para dar cumplimiento a las acciones que el mismo contempla.
lahora@lahora.com.gt
Según Sandra Muralles, coordinadora adjunta del Consejo Asesor de Seguridad (CAS), informó que se busca relanzar el Acuerdo, debido a que desde que se inició la discusión de su contenido, se hizo con la ausencia de las organizaciones sociales especializadas en las temáticas.
Asimismo, indicó que la reunión de hoy concluiría a eso de las 17:00 horas, momento en el que esperaban haber definido la metodología consensuada en la que se priorizaría la ejecución de las 101 acciones, así como la asignación presupuestaria, el cronograma y los responsables de darle cumplimiento.
Muralles advirtió que la matriz que esperan construir este día, no modificará el contenido de la hoja de ruta. «Se priorizarán las acciones sustantivas», dijo.