El propietario de tres buses de las rutas 36 y 37 de la empresa Rapitax, luego de que se disponía a revisar una de sus unidades resultó muerto hoy por la mañana, cuando sujetos armados, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.
lahora@lahora.com.gt

Eran alrededor de las seis de la mañana cuando Byron Eleázar Batres Méndez, de 37 años de edad, fue directamente atacado cuando revisaba el agua de la unidad que conducía, ubicada en el estacionamiento en la 37 calle y 3ª. avenida de la colonia Banvi I.
La víctima presentaba siete disparos en el cuerpo que le provocaron inmediatamente la muerte, según informaron Bomberos Voluntarios. Deja tres niños en la orfandad, quienes quedan solamente al cuidado de su madre.
Los pilotos, indignados por la situación y el peligro que corren sus vidas, decidieron convocar a un paro general del servicio de transporte público que conducen a las colonias de la Bethania y El Amparo.
Según varios conductores que laboran en esas rutas, actualmente pagan semanalmente una extorsión de Q 200, que de igual manera el afectado había pagado anteriormente y «se encontraba al corriente con sus cuotas de la extorsión» señalaron, por lo que no saben cuál fue la causa del hecho.
Para intentar detener otros buses y provocar un paro general, alrededor de 15 personas, con piedras y otros objetos, quebraron los vidrios de una unidad de la misma ruta, que luego continuó su marcha, aunque lograron bajar a los pasajeros de las unidades. Según miembros de la Policía Nacional Civil se capturó a nueve de los individuos que ocasionaron los daños.
Luego del asesinato del transportista y piloto, hoy en la colonia Banvi, de la zona 7 de la ciudad capital, sus compañeros de la Ruta 32 decidieron paralizar las labores, lo que afectó a buena parte de usuarios, sobre todo de la colonia Bethania y otras que se encuentran más adentro del sector.