«Estoy muy satisfecho. Hemos recuperado el espíritu de la pretemporada pasada, con muchas ocasiones en el primer tiempo y con menos chuts pero más control en el segundo», afirmó Guardiola tras el partido en Seattle, en declaraciones difundidas por la página web del club.
Sin embargo, el entrenador añadió que aún es «pronto» para sacar conclusiones.El Barca, actualmente en gira por Estados Unidos, derrotó al Seattle gracias a dos goles de los canteranos Jeffren y Pedro, y al doblete de su astro argentino Leo Messi.
«Ha marcado sus dos primeros goles y seguro que le irán bien», dijo del argentino el entrenador catalán. «Ha llegado bien, se está entrenando bien, está fuerte y con ánimos, como el resto», apuntó Pep Guardiola
El Barcelona hizo la pasada temporada un histórico triplete al ganar la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey. Terminó la Liga con una gran diferencia de goles, 70 (105 goles a favor y 35 en contra).
El equipo catalán ha cambiado poco su plantilla durante esta pretemporada, sustituyendo al camerunés Samuel Eto»o por el sueco Zlatan Ibrahimovic y al defensa brasileño Sylvinho por su compatriota Maxwell.