El ex presidente estadounidense Bill Clinton, que llegó hoy a Pyongyang para buscar la liberación de dos periodistas norteamericanas, fue recibido el martes por el líder norcoreano Kim Jong-Il y le transmitió un mensaje oral del presidente Barack Obama, según medios oficiales norcoreanos.
Kim recibió a Clinton para cenar en su residencia oficial para las visitas y recibió un mensaje de Obama, informaron Radio Pyonyang y la Korean Central Broadcasting Station.
Ambos intercambiaron opiniones en sus conversaciones, según la emisora captada por la agencia surcoreana Yonhap.
La Casa Blanca calificó la visita de Clinton de «privada».
La Casa Blanca negó hoy reportes de prensa de que el ex presidente Bill Clinton llevara un mensaje del presidente Barack Obama para el líder norcoreano Kim Jong-Il.
«Eso no es cierto», dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, preguntado sobre la versión dada por los medios de prensa oficiales de Corea del Norte.
Bill Clinton se reunió el martes con Kim Jong-Il en su visita sorpresa a Pyongyang, destinada a obtener la liberación de dos periodistas norteamericanas de la cadena de televisión Current TV, Laura Ling y Euna Lee, informaron medios oficiales norcoreanos.
Según la radio oficial norcoreana citada por la agencia surcoreana Yonhap, Clinton transmitió en esta ocasión un mensaje verbal del presidente Barack Obama.
La Casa Blanca describió la visita del esposo de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, como una «misión privada para asegurar la liberación de dos estadounidenses», y rechazó emitir más comentarios.
Las dos periodistas fueron arrestadas el 17 de marzo luego de que entraran ilegalmente en territorio norcoreano desde China. Fueron condenadas en junio a 12 años de trabajos forzados.