La calcomanía del impuesto de circulación es requisito para poder circular sin ningún problema, aunque para pagarlo a tiempo solamente quedan 5 días, hasta el 31 de julio, fecha límite, ya que después tendrán que pagar mora.
lahora@lahora.com.gt
El intendente de recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, señaló que las tarjetas han sido vendidas a un millón 181 mil personas, y aún hay pendientes de pago 461 mil, a los que se suman los 205 mil de años anteriores. De esa cuenta, 666 mil personas aún no tienen la tarjeta de circulación.
Cabe resaltar que para pagar el impuesto a la circulación de vehículos, ya no es un requisito indispensable estar solvente de multas de tránsito. «Hemos informado a los 11 bancos del sistema que entregan tarjetas de circulación que pueden informar sobre las multas, pero estas no son una limitante para que se pague el impuesto», explicó en conferencia de prensa el intendente de la SAT.
Después del 31 de julio se deberá pagar 13.81 por ciento de interés y 18 por ciento anual de mora. Para los días siguientes se prevén operativos para detectar a quienes están insolventes, señaló Antonio Galicia, vocero de la Empresa Municipal de Tránsito.