El ala-pívot español Pau Gasol se declaró «satisfecho entre comillas» de su vuelta a la competición en la NBA tras tres meses y medio de baja por lesión, al diferenciar su rápida recuperación y los pésimos resultados de su equipo de los Grizzlies de Memphis.
«Estoy satisfecho entre comillas», declaró Gasol, después de la vigésima sexta derrota de los Grizzlies en la temporada sufrida en Washington anoche, dos semanas después de que volviera a las canchas de la NBA tras lesionarse en el pie en la semifinal del Mundial de Japón frente a Argentina.
«Estoy contento de volver a jugar y de que el pie me esté aguantando bien», explicó el campeón del mundo, que anotó 13 puntos para Memphis contra los Wizards en poco menos de 23 minutos jugados, manteniendo su media por partido desde que regresó a la competición hace menos de dos semanas.
Pero, tras recuperarse de la lesión, Gasol se encontró con un equipo que tiene la peor marca de la NBA esta temporada con 23 derrotas y sólo seis victorias, sin tener nada que ver con la formación que él mismo había liderado el año pasado y llevado hasta los playoffs.
«La situación del equipo sin duda complica todo mucho más», reconoció el ala-pívot catalán. «Ese es el gran problema ahora: superar mentalmente la situación por la que está atravesando el equipo y ser capaz de seguir jugando a pesar de las derrotas», admitió.
Los Wizards de Washington, un equipo que se impuso en 11 de sus 14 últimos partidos, apenas necesitaron un periodo para barrer a los Grizzlies de la cancha y dejarlos a 27 puntos (45-18), sentenciando el encuentro, aunque Memphis logró maquillar el marcador en el último periodo que ganó 30-17.
A la hora de hacer el balance de dos semanas de competición, Gasol declaró que se sentía al 75% de sus capacidades, aunque precisó que era «muy difícil poner un número así a tu forma física. Es muy difícil evaluarla», admitió.
Con su equipo de colista y los apenas siete partidos que disputó hasta ahora, el ala-pívot, que se había convertido el año pasado en el primer español en disputar el partido de las estrellas (All Star Game), ni siquiera se permite soñar con volver a jugar con los mejores jugadores de la NBA en febrero.
«Ahora mismo pienso en ponerme bien físicamente y recuperar mi nivel de juego», admitió. La selección para el partido de la estrellas «me queda muy difícil por como ha empezado la temporada para nuestro equipo y para mí. Me he perdido muchos partidos», recordó.
Su objetivo, por ahora, es «más que nada ir cogiendo el ritmo, la confianza y la forma física», explicó el jugador.
Gasol tampoco quiso hablar de los rumores sobre su futuro en otro equipo de la NBA, a pesar del mal momento que están pasando los Grizzlies, que vendió a varios jugadores importantes durante la pausa.
«Sí, se especula y se seguirá especulando, supongo», respondió, al ser interrogado sobre un eventual cambio de aires.