El defensa brasileño del FC Oporto Kepler Laveran Lima, conocido como ’Pepe’, podría ser el próximo jugador nacionalizado portugués pero de origen brasileño, tras el caso de Deco, en ser convocado por la selección de Portugal.
El entrenador brasileño del equipo, Luiz Felipe Scolari, declaró a la prensa deportiva en una entrevista publicada este miércoles que estaría dispuesto a convocarle en futuras compromisos del equipo.
El proceso de nacionalización del jugador entró ya en su fase final y Pepe podría obtener la doble nacionalidad antes del final de la presente temporada.
Pepe, de 23 años, juega en el FC Oporto, actual líder de la Liga portuguesa, desde 2005, después de haber llegado al país en 2001 desde el Corinthians brasileño para jugar en el Marítimo.
La prensa portuguesa repasa también los jugadores nacionalizados que han jugado con la selección del país, entre ellos el sudafricano David Julius y el brasileño Lucio en los años sesenta, el brasileño Celso a finales de los setenta y el caso reciente de Deco, actual jugador del FC Barcelona.